Seguramente la has visto y la debes reconocer, ya que es una de las favoritas de los diseñadores de los últimos tiempos. Puedes encontrar esta fuente en logos, diapositivas, empaques hasta en post de redes sociales.
Su historia
La tipografía Bebas Neue es una versión actualizada de la fuente Bebas, creada por el diseñador gráfico Ryoichi Tsunekawa en 2005. Tsunekawa creó Bebas como una fuente sans-serif en mayúsculas, inspirada en la estética de los letreros y las etiquetas de productos industriales.
Después de su lanzamiento, la tipografía Bebas se volvió muy popular entre diseñadores gráficos y de productos, y pronto se convirtió en una fuente comúnmente utilizada en carteles, logotipos y diseños de packaging. Sin embargo, debido a que la fuente solo estaba disponible en mayúsculas y en un sólo grosor, algunos diseñadores encontraron limitaciones en su uso, y aunque era una de las favoritas, limitaba la creatividad.
En respuesta a esta necesidad identificada por parte de los diseñadores, Tsunekawa creó Bebas Neue en 2010, una versión actualizada de la fuente original que incluía minúsculas y otros caracteres adicionales, como números y signos de puntuación. Bebas Neue conserva la misma estética sans-serif audaz de la fuente original y caracteres altos, pero con una mayor flexibilidad y usabilidad, porque ahora incluye cuatro variaciones en el peso: Thin, Light, Bold y Regular.
Actualidad
Esta tipografía se ha utilizado en una variedad de logotipos famosos, algunos de ellos: Netflix y Forever 21. Bebas Neue ha sido ampliamente adoptada por diseñadores gráficos, de productos y de sitios web, y es utilizada en una variedad de aplicaciones, desde marcas de moda y belleza hasta carteles de eventos y publicidad en línea. Esto se debe a que destaca por sus líneas limpias y elegantes formas, y nos aporta en cualquier composición esa mezcla de sencillez y calidez que muchas veces buscamos, además, al ser una tipografía alta, queda perfecta para títulos o destacados.
Actualmente sigue siendo una fuente gratuita, que puedes descargar desde cualquier librería de tipografías con tan sólo ponerlo en tu buscador preferido.