Es muy común pensar que el logotipo y el Isotipo son lo mismo, pero no es así. Lo que tienen en común es que ambos son parte de la identidad visual de la marca, esto hará que sea reconocida más fácilmente por las personas.
A continuación te dejamos con sus diferencias.
¿Qué es el logotipo?
Es el nombre que sirve como presentación de la marca, solo tiene caligrafía (letras o palabras) y colores que son muy importantes. No debe contener demasiados mensajes, y debe ser fácil de leer.
Cuando el nombre es muy largo, suele abreviarse como: H&M, VISA, LEGO, BBVA.
¿Qué es el Isotipo?
Es la imagen representativa de la marca, a diferencia del Logotipo, esta no lleva letras ni nombres, ya que solo es una figura. Con esto se busca que sea un elemento distintivo de la marca.
Beneficios:
- Hará que sea inolvidable: Ya que es la figura que representará la marca.
- Versátil: Se puede usar en cualquier gráfica, foto, etc.
- Son universales: Ya que no tienen idioma y se podrá identificar en cualquier parte del mundo.
Diferencias de Logotipo e Isotipo
- Letras: El logotipo esta conformado por letras y/o palabras, mientras el isotipo esta conformado por una figura gráfica.
- Recordar: El logotipo es más fácil de olvidar, mientras el Isotipo causa un mayor impacto a lo largo del tiempo.
- Complejidad: El Isotipo lleva más tiempo crearlo, mientras el Logotipo te enfocas más en el nombre que en el diseño.
¿Qué tienen en común?
Ambos tienen el mismo objetivo que es representar gráficamente a una marca y comúnmente se crean juntas, a este termino se le llama Imagotipo; que es cuando el logotipo y el Isotipo están juntos con un armonía visual.
Ejemplo:
¿Y tú sabías las diferencias entre el Logotipo y el Isotipo?
2 Comments
Comments are closed.