El emblema de Goodyear es un excelente ejemplo de un logotipo que ha resistido la prueba del tiempo. Una de las razones de esto puede ser que el emblema tiene una conexión muy estrecha con los valores centrales de la empresa.
Aunque el logotipo del neumático Goodyear ha sido esencialmente consistente en su símbolo principal, en realidad se ha modificado a lo largo de los más de 120 años de la empresa. La modificación más notable se ha relacionado con el tamaño del emblema: definitivamente era más grande cuando se acababa de presentar y se redujo de tamaño con el tiempo.
Fundación y productos
Goodyear Tire & Rubber Company fue fundada en 1898 por Frank Seiberling. Hoy en día, la gama de productos incluye una variedad de neumáticos para automóviles y camiones, SUV, aviones y más. La compañía figura entre los cinco mayores fabricantes de neumáticos del mundo.
¿Cómo nace su emblema?
Seiberling era oriundo de Akron, Cleveland, Estados Unidos, donde en su casa, sobre una columna, había una estatua que fue la que le dio la idea para crear el logo de la compañía. Se trataba de Mercurio, del panteón romano, también conocido como Hermes en la mitología griega. El dios del mercado, también era el mensajero de los dioses, tarea que cumplía con velocidad gracias a las alas de sus pies.
Y fue a finales del verano de 1900, el fundador celebró una reunión en su empresa, donde se discutió la idea. Hubo varios bocetos que representan diferentes elementos de la estatua. De ellos, los participantes eligieron el boceto donde se dibujó el pie alado de Mercurio. Luego, acordaron que el símbolo debería colocarse justo en el medio de la palabra «Goodyear».