Crear un logo para tu empresa es de suma importancia, ya que hará que destaque de la competencia. Muchas empresas pequeñas no le dan importancia a tener un buen logo, pero se olvidan que las grandes empresas de hoy en día también empezaron como ellas y que su éxito fue gracias a la buena elección del logo.
Características para un buen logo:
1.) Debe ser simple
Debe llamar la atención pero no necesariamente que tenga miles de líneas y formas, que sea con formas sencillas y fáciles de recordar.
2.) Debe ser original
No copies de internet, puedes buscar inspiración pero ponle de tu esencia, busca un diseñador que trabaje desde 0 en tu logo, proponle ideas, formas y colores.
3.) Debe ser consistente
El diseño de un logo, requiere tiempo, para investigar y conocer cuales son los valores de la marca, el público que quieren llegar y donde se quieren posicionar.
Una técnica es el uso del color, ya que la paleta de colores que uses, mostrará los sentimientos de la marca. Por ejemplo: Fanta demuestra amistad, alegría y confianza.
Sentimientos que transmiten los colores:
• Amarillo: Optimismo, claridad y calidez.
• Naranjo: Amistad, alegría y confianza.
• Rojo: Entusiasmo, juventud y valor.
• Morado: Creatividad, imaginación y sabiduría.
• Azul: Seguridad, formalidad y fuerza.
• Verde: Paz, salud y naturalidad.
• Negro: Calma, neutralidad y equilibrio.
Te recomendamos alejarte de los diseños en casa, mejor invierte un poco en un buen diseñador que cumpla con tus expectativas, para que así se adapte a lo que quieres transmitir.