¿Conoces el movimiento artístico del impresionismo?
Claude Monet es considerado el padre de la pintura impresionista, movimiento que nació en Europa a mediados del siglo XIX. Sus primeros pasos en el arte fueron cuando se encontraba en la escuela y en sus primeros años se dedicó a ser caricaturista, sin embargo después del fallecimiento de su madre cuando él tenía a penas 17 años, dejó sus estudios y se apegó a su tía que era una aficionada por la pintura.
Desde entonces comenzó a interesarse más por la pintura así que decidió tomar clases de dibujo hasta que llegó al taller de Charles Suisse donde comenzó a trabajar con modelos en vivo.
Poco después, tuvo que hacer 7 años de servicio militar en Argelia, pero a penas volvió, retomó sus estudios de arte en el taller de Charles Gleyre donde conoció a Renoir, Sisley y Bazille quienes fueron sus compañeros y juntos se dedicaban a la pintura al aire libre.
Sus primeras obras fueron bien recibidas, sin embargo cuando presentó Mujeres en el jardín, fue rechazada y recibió duras criticas, poco después, fue padre por primera vez con una de sus modelos: Camille Doncieux.
Monet trató de suicidarse al año siguiente del nacimiento de su hijo, esto debido a las dificultades económicas por las que estaba pasando y que lo persiguieron por gran parte de su vida. Es en 1970 que Camille y Claude se casan y mudan hacia Inglaterra escapando de la guerra y es donde Claude pasa a formar parte de los artistas protegidos por el galerista Paul Durand-Ruel.
Impresión, Sol Naciente se convirtió en la obra que daría inicio al movimiento impresionista presentada en 1874.
En 1879 fallece su esposa, un año después de haber dado a luz a su segundo hijo. Un año después, Monet tiene una exposición individual donde presenta dieciocho de sus obras y es donde se gana la aceptación del público y así logra también mejorar su situación económica.
Los siguientes 30 años, Monet se dedicó a trabajar en torno a su jardín de agua de Giverny, lugar que fue construyendo con los años y volviéndolo en la inspiración de muchas de sus obras que vinieron después como la series de Ninfeas o Nenúfares.
En 1919 sus problemas de vista empeoraron y fue operado de cataratas, sin embargo su vista continuó empeorando, aún así no dejó de pintar hasta que la muerte llegó a su puerta un 6 de diciembre de 1926.